066CDMX la nueva App para reportar emergencias en la capital

emergencia.app

La nueva aplicación 066Cdmx cuenta con un botón de pánico que alerta a las autoridades sobre cualquier emergencia y está disponible para dispositivos móviles iOS y Android.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó la nueva aplicación de emergencia para dispositivos móviles 066CDMX con la cual los capitalinos podrán reportar en tiempo real emergencias e incidentes, como daños, agresiones o robos, para recibir una respuesta rápida y precisa por parte de las autoridades.

La app, para teléfonos con sistema operativo iOS y Android, cuenta con las siguientes funciones:

  • Te permite tomar fotos sin el sonido del obturador, las cuales podrás mandar directamente al Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia 066.
  • Los usuarios pueden crear una red de contactos de emergencia con familiares o amigos para que les avise en caso de que reporten haber sufrido algún accidente.
  • Cuenta con un botón de emergencia para alertar a las autoridades en caso que no estés en posición para hablar. La aplicación utiliza la tecnología de geolocalización de tu teléfono para decirles a los equipos de emergencia adónde deben enviar el apoyo.

 

 

En lo que va del año el servicio de emergencias telefónico 066 atendió 1 millón 63 mil incidentes, y se decidió crear esta nueva forma de reportar emergencias debido a que nueve de cada 10 personas de 15 a 35 años cuentan con un teléfono inteligente en la Ciudad de México.

 

06cdmx

Descarga gratis 066Cdmx para Android 

Descarga gratis 066Cdmx para iOS